Para Aeropuertos de Oriente S.A.S., es importante fortalecer la seguridad de las comunidades que viven zonas aledañas a los aeropuertos, pero también generar sensibilización, formación y educación con los viajeros.
Por ello, hemos desarrollado diferentes campañas que creen vínculos entre nuestros colaboradores, las comunidades y los usuarios. De ahí parte la campaña ¡El Aeropuerto no es mío, es de todos!
En el terminal aéreo Camilo Daza, para llevar a cabo esta iniciativa se realizaron una serie de actividades en sensibilización, seguridad y educación, amenizadas por un grupo artístico entonando música de la región.
Con la finalidad de acercar a los usuarios nuestros procesos, proyectos y mejoras que se han ejecutado a nivel aeroportuario en la ciudad, decidimos tomamos el aeropuerto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Policía Nacional, aliados que, por medio de estos espacios, se suman en la formación de todos los usuarios sobre cómo prevenir casos fortuitos que pueden afectar la seguridad de todos.
Así mismo, la Policía Nacional en sus divisiones del grupo SIJIN, Criminalística, Comunicaciones y Atención al Ciudadano hizo énfasis en el flagelo que viene asechando a todo nuestro país, como lo es la trata de personas. Para ello, su grupo especializado realizó actividades de socialización en:
– Los métodos de operaciones.
– Cómo puede ser captada una persona.
– La forma de denunciar alguna situación sospechosa.
– Reconocer a la Concesión como una aliada para resolver inquietudes o atender alguna ayuda que se requiera por parte de los viajeros.
Aeropuerto de Oriente S.A.S piensa en los usuarios y sus comunidades. De allí, su firma compromiso de continuar fortaleciendo el tejido social de la población en cada una de las regiones donde ejecuta operaciones.